Así fue la primera Local Jam en Cáceres

Si te perdiste la primera Local Jam de Cáceres, aquí os dejamos algunas imágenes de esta actividad inspiradora donde los empresarios asistentes descubrieron nuevas claves para diseñar servicios que sean más útiles y deseables para sus clientes.

Contamos con la presencia de empresarios de diversos sectores: ocio infantil, consultoría, eventos, retail, entre otros, quienes participaron muy activamente en cada una de las dinámicas y demostraron su deseo de descubrir caminos distintos, hacer las cosas de otras formas, para obtener resultados diferentes.

 

1 er día. Domingo 9 de marzo

El día comenzó con la charla de Ángel Álvarez-Taladriz sobre Service Design, el proceso y las herramientas que esta metodología nos ofrece  para diseñar servicios centrados en los usuarios. La clave: no pienses en tus productos, piensa en el contexto, en aquello que los usuarios necesitan para a partir de ahí diseñar productos/servicios que cubran estas necesidades y de esta forma descubrir nuevos «océanos azules».

En la segunda sesión del día,  Alejandro Hernández Renner  nos hablo sobre  la creatividad y  como esta debe ser aplicada en los modelos de negocio de una empresa exitosa, finamente la charla se centró en Business Model Canvas (Lienzo del modelo de negocio) como metodología de aproximación a nuevos modelos de negocio innovadores.

 

 

2 do día. Lunes 10 de marzo

El segundo día, las actividades se centraron en conocer a fondo a nuestros consumidores, pasar de  segmentos de mercado a personas que sienten, piensan, tienen frustraciones y deseos ya que finalmente son ellas quienes hacen uso de los servicios.

Para descubrir nuevos insights, la sesión se centró en conocer y utilizar una de las herramientas del Service Design: El mapa de empatía. Empezamos la sesión con una charla de Laura Gutiérrez Araujo sobre cómo aplicar esta herramienta, para luego trabajar colaborativamente en un caso real de una de las empresas que nos acompañaban en la sesión; y  que de esta forma todos los demás asistentes tuvieran claro cómo debía utilizar el mapa de empatía aplicado a sus usuarios y negocios concretos.

 

Gracias a todos quienes nos habéis acompañado, muy pronto os estaremos contando el desarrollo de nuevas actividades

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